miércoles, 1 de febrero de 2012

Siguiendo a los mercados


Comenzamos febrero, así que creo que es un buen momento para ver como están los mercados y que pueden hacer en los próximos meses. Si nos fijamos en el gráfico de nuestro índice selectivo Ibex 35, podemos observar como ha perforado al alza la directriz bajista marcada en rojo. Esta es una clara señal alcista, y ahora debería ir a cerrar el hueco dejado en los 8800 (zona de resistencia en el corto plazo). Desde septiembre del 2011 ha tratado de alcanzar esta zona en varias ocasiones, fracasando en todas ellas. De momento se va manteniendo sobre la línea de aceleración de corto plazo marcada en azul, aunque en la jornada de ayer estuvo a punto de perderla. Como inversión seguimos manteniendo la zona de 8400 puntos como referencia para estar en el mercado, aunque podemos subirla a 8500 puntos.


Para ver como se comportarán los mercados es necesario fijarse en alguno de los índices motores. Aquí traigo el gráfico de uno de los más importante, el Dow Jones. Como podemos observar, el índice ha roto al alza la directriz bajista marcada en rojo, al igual que hemos visto en el Ibex 35. Esta es una clara señal alcista. Los indices americanos van como cohetes al alza, y aunque en el corto plazo podemos ver algún retroceso, estos deberían de seguir subiendo y con ellos el resto. En los últimos días se ha producido un corte a la baja de la línea de aceleración de corto plazo, sin embargo al llegar a la directriz bajista, el índice se ha vuelto a girar al alza. Por tanto, mientras el índice se mantenga por encima de los 12200-12500 puntos no existen riesgos de caídas pronunciadas.

Por tanto, mientras se mantengan estos impulsos alcistas en los mercados, podemos permanecer en ellos. Como he dicho en varias ocasiones, espero un buen año bursátil para este 2012. Aunque siempre debemos de estar atentos por si los mercados se giran a la baja, ya que existe una gran sensibilidad en los mercados ante casos como el de Grecia.

No dejen de visitar el resto del blog http://eldiariodejavidi.blogspot.com/, y de echarle un vistazo a la publi, suele ser muy interesante. Tampoco se olviden de darle al +1. Pasen unos buenos días, y obtengan unas buenas plusvalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario