martes, 27 de abril de 2010

El ibex rompe soporte

Ya avisaba ayer de que la alegría de la nueva semana podía no ser tanto. Hoy el Ibex ha roto el soporte de los 10800, y tal como se ve en el gráfico, se dirige hacia los 10200 de nuevo. En esa zona debería de chocar contra la línea de tendencia alcista que aparece en amarillo y que debería de frenar la caída. Si esta no se produce, el siguiente nivel a vigilar debe de estar en los 10000, pero que el Ibex rompa la zona de los 10200 significaría mucha debilidad en el índice que se quedaría muy tocado.

Durante todo el día hemos visto como el sector energía renovables ha sido el único que ha aguantado el tono, aunque al final se vio arrastrado por el resto y cayo. Al cierre de mercado, una de mis empresas favoritas ha publicado resultados:

Jazztel cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 3,5 millones de euros frente al saldo negativo de 16,2 millones de euros del mismo trimestre de 2009, lo que supone una mejora del 79%. Jazztel prevé abandonar las pérdidas netas en 2010 y obtener un beneficio de entre 50 y 65 millones en 2012. La firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals explicó que esta mejora en sus resultados responde principalmente a la evolución del beneficio operativo, así como a la reducción de los intereses financieros de la deuda una vez realizada la reestructuración de la misma sin que, hasta la fecha, se haya realizado ninguna capitalización de créditos fiscales

Buenos resultados de Jazztel. Los próximos días se presenta muy complicados. Un saludo de Javidi

1 comentario:

  1. No se presenta una buena semana para las Bolsas, especialmente para la Griega, Portuguesa y Española. Esperemos que todo se quede en un susto transitorio para coger fuerzas y seguir subiendo. Si rompe los 10.000 puntos el IBEX 35 agarraros donde podáis.

    ResponderEliminar