domingo, 5 de julio de 2015

El Ibex 35 ante la tragedia...Europea



Parece que la semana que comienza mañana será muy importante para el Ibex 35 y para Europa. La futura historia de Europa comienza a escribirse hoy con el referéndum griego. Un NO a aceptar las reformas que Europa impone, podría dejar a Grecia fuera de Europa, aunque lo normal es que continúen las negociaciones para que eso no ocurra, Un SI a aceptar las reformas, debería de suponer la salida del poder del gobierno actual, aunque mucho me temo que no será así. En cualquiera de los casos, no creo que se produzca la salida de Grecia, por lo que podría suponer para la credibilidad del Euro. Lo normal es que continúen las negociaciones, que los griegos acepten los acuerdos y que se flexibilice la deuda griega, con lo que supondrá para los europeos, incluidos los españoles que nos jugamos unos 30000 millones de Euros (por cierto, uno de los últimos grandes negocios de la era Zapatero).

Si nos fijamos en el gráfico, vemos que el Ibex 35 se encuentra de zona de soportes, llevan varias semanas tratando de consolidar la zona de los 10700 puntos, aunque mucho me temo que esta semana podrían bajarla hacia los 10400-10500. Esa zona es la que no se debería perder.

La directriz alcista y el aspecto alcista del Ibex se encuentran intactos, y así será mientras no perdamos los 10400. Es posible que el Ibex 35 se mantenga entre los 10400 y los 11000 durante un tiempo, al menos hasta que se clarifique la situación de Grecia. Pero mientras el aspecto no empeore, a lo largo del año debería subir a superar los 11000 punto de nuevo, y esta vez atacar máximos en los 11900. 

La situación parece clara para los próximos días: estar invertido mientras estemos por encima de los 10400, e ir acumulando a medida que se vaya aclarando la situación griega. Vender si se pierden esos niveles en cierres. Esta semana se debería de empezar a clarificar el futuro de Grecia y de Europa. No se espera que dejen caer a Grecia, por mucho que desde varios sitios se apunta al Grexit, pero lo iremos viendo aquí, trataré de ir actualizando el blog. Suerte y no dejen de visitar el resto del blog http://eldiariodejavidi.blogspot.com/, y de echarle un vistazo a la publi, suele ser muy interesante y ayuda. Pasen un buen día, y obtengan unas buenas plusvalías

No hay comentarios:

Publicar un comentario