domingo, 14 de abril de 2013

Situación del mercado: ¿cuando caeremos?



Las cosas no han cambiado demasiado desde mi anterior mensaje. El Ibex 35 se mantiene en el rango lateral 7500-9300 y se espera a los movimientos de los indices norteamericanos para definir el nuevo impulso. Parece que todo el mundo esta con la escopeta preparada para disparar a la baja cuando comience a caer el Dow Jones.

Y digo yo, ¿qué pasará si los mercados siguen subiendo y el Dow Jones se va hacia los 16000?. Pues que el resto del mercados le seguirán. No se que pasará, y debemos de estar atentos a los mercados, pero de lo que no podemos dudar, es que los mercados están fuertes: Noticias como un posible conflicto mundial provocado por Corea no hace temblar las bolsas, y el resto de malas noticias tampoco influyen demasiado.

Ante este panorama, lo mejor es seguir en el mercado con el stop puesto en los 7500-7700 puntos del Ibex. Si se pierde esos niveles lo mejor es salir. Por los 7700 pasa la media que esta frenando las caídas  y que he marcado en el gráfico. Por arriba, esta semana tendremos resistencia en los 8200 puntos. El Dax se dirige de nuevo hacia sus máximos en los 8100 y presenta un primer soporte en los 7600. El Dow Jones está en subida libre y presenta un primer soporte en los 14600.

Esta semana será importante para definir nuevos movimientos, veremos si se confirma el rebote. Lo iremos viendo aquí, trataré de ir actualizando el blog. Suerte y no dejen de visitar el resto del blog http://eldiariodejavidi.blogspot.com/, y de echarle un vistazo a la publi, suele ser muy interesante y ayuda. Pasen un buen día, y obtengan unas buenas plusvalías.

3 comentarios:

  1. Bien, Javi. Es una suerte leer que vas a darle caña al blog; aunque yo comprendo que cada cual sabe mejor que nadie cómo gestionar su tiempo.

    Yo me pido Gamesa y FCC, para cuando tengas un ratito.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya he dejado en la sección de valores los análisis. Un saludo

    ResponderEliminar