viernes, 24 de agosto de 2012

Zeltia esperando al Ibex 35

Gráfico de Zeltia de largo plazo

Gráfico de Zeltia de corto plazo
En el mercado existen varios valores que están a punto de romper su directriz bajista de largo plazo. Uno de ellos es Zeltia, valor que se ha quedado rezagado en la última subida de agosto. Zeltia cotiza en niveles de 1998, cuando todavía era un proyecto, sin embargo en la actualidad ya es un negocio consolidado que va creciendo.

Si nos fijamos en el gráfico de largo plazo, vemos como se encuentra atacando la directriz bajista de largo plazo (marcada en rojo) y su directriz bajista de corto plazo (marcada en morado). Esto no quiere decir que lo vaya a romper hoy mismo, pero conviene estar atentos. Si tal como creo, el Ibex 35 y los mercados europeos se van arriba, es muy probable que Zeltia rompa su directriz bajista y veamos fuertes subidas en este valor de pequeña capitalización.

En cualquier caso, conviene saber que Zeltia es un valor de alto riesgo, con una baja capitalización, no recomendable para inversores que sufran del corazón. A los precios actuales puede ser atractivo, tanto por su aspecto técnico (a punto de romper directriz bajista) como por su aspecto fundamental (ha entrado en beneficios y se esperan buenas noticias para final de año).

Ante esta situación se pude entrar en el valor si rompe su directriz bajista en los 1,4 € y marcando un stop en  esa zona, una vez se supere. Mientras esto no ocurra, lo mejor es permanecer al margen. Seguiremos el movimiento de los mercados desde aquí. Suerte y no dejen de visitar el resto del blog http://eldiariodejavidi.blogspot.com/, y de echarle un vistazo a la publi, suele ser muy interesante y ayuda. Pasen un buen día, y obtengan unas buenas plusvalías.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias. Seguiré el valor. Por tus comentarios deduzco que tú no ves esa gran y enorme caída del Íbex que se anda descontando por ahí hasta los 5300

    ResponderEliminar
  2. Hola, Javidi. Me alegro que tu blog vuelva a tener entradas con cierta frecuencia.

    Estuve echando un ojo a lo que dices de Zeltia, porque siempre me gustó el valor; por fortuna, nunca hice compras. Supongo que alguna vez tiene que ser. Es posible que ya hayamos visto los mínimos de este ciclo en ese valor. Pienso que el día que descubran algo "importante" desde el punto de vista de los biofármacos se nos irá como un cohete.

    Dices que "ha entrado en beneficios y se esperan buenas noticias para final de año". Lo de los beneficios ya lo he observado, pero eso de las buenas noticias para final de año, pues no sé bien a lo que te refieres (ya me dirás cuando puedas).

    En fin, que me ha encantado volver a leerte.
    Muchas gracias.

    Codorníu

    ResponderEliminar
  3. Una de sus filiales tiene un medicamento contra el alzheimer que está dando muy buenos resultados y para el último trimestre debía de presentar el resultado de nuevos estudios. Si eso va bien, pues abre la puerta de nuevo negocio. Además, me suena que el Yondelis se puede aprobar en USA para finales de año. Vamos, que debe de presentar avances en varios frentes.

    En cuanto a lo que comentáis de la caída a los 5300 del Ibex, si lees mis análisis anteriores, no descarto la posibilidad de caer a los 5500 puntos, aunque no tiene porque ser así. Yo mientras no se pierdan los 7200 apuesto por subidas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Javidi. Me parece que hemos llegado tarde. Aunque, tal vez, tú no... si has comprado estos días pasados.
    Yo lo iba a hacer ayer. Pero al final no me decidí y ya ves... hoy, ha subido (no sé aún el precio de cierre) una media de un 11%.
    Al parecer, lo del medicamento ya ha sido aprobado en USA. No han esperado a diciembre.
    Ahora, ya no me atrevo a entrar pues no me gusta correr detrás del precio. En fin, un tren más que se me escapa. Ya he perdido la cuenta.
    Gracias, no obstante, por tu recomendación.
    Un saludo.
    Codorníu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace un momento en 1,41, con la bajada de hoy y lo mal que se comporto ayer, tampoco te se ha escapado mucho, si crees que es el punto optimo aun puedes entrar!! El tren que comentas, no se ha ido muy lejos

      Eliminar
  5. Creo que todavía tendrá mucho recorrido al alza. El medicamento todavía no ha sido aprobado, se espera para el último trimestre. Si todo sale bien, tendremos subidas importantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javidi. Me podrías analizar Pescanova, cuando puedas.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar