jueves, 8 de marzo de 2012

Los mercados se la vuelven a jugar

Pincha sobre la imagen para agrandar

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, una vez que el Ibex 35 ha perdido la zona 8400-8500 debemos de permanecer al margen o abrir cortos. Las caídas han sido pronunciadas, pero pueden ser mucho peores. El Ibex presenta los siguientes niveles de control en los 8000 puntos y más abajo sobre el hueco alcista dejado en noviembre de 2011 que está entre los 7750 y los 7850 puntos. Actualmente existen muchas probabilidades de irse a cerrar ese hueco.

Para tener las cosas más claras debemos de fijarnos en el comportamiento del Dow Jones. Si nos fijamos en el gráfico, podemos ver como se está jugando la directriz alcista de corto que he marcado en morado. Mientras no pierda ese nivel, los mercados no caerán profundamente, pero si los pierde tendremos la seguridad de que nuestro Ibex 35 se irá a cerrar el hueco. Por tanto, es muy importante que el Dow Jones no pierda los 12700 puntos y que rompa al alza la resistencia de los 13000 puntos. Si esto ocurre así, los mercados volverán a iniciar un nuevo impulso alcista.

Por tanto, debemos de estar muy atentos en las próximas jornadas, ya que se va a marcar el camino a seguir. Suerte y no dejen de visitar el resto del blog http://eldiariodejavidi.blogspot.com/, y de echarle un vistazo a la publi, suele ser muy interesante y ayuda. Pasen un buen día, y obtengan unas buenas plusvalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada