miércoles, 10 de agosto de 2011

Ibex 35: Tras la tormenta llega la calma

Tal como habíamos previsto, este agosto esta siendo movidito, pero creo que tras unos días de bajadas sin freno ha llegado la hora de comprar. Considero que ahora es un buen momento para entrar en el mercado, el movimiento que han realizado hoy me gusto mucho, ya que lo normal hubiese sdio un fuerte tiron al alza con hueco, para luego seguir bajando. Pero estan tratando de llevarse al mercado arriba con moderación, aunque en cualquier momento se vuelvan a disparar las compras.

Posiblemente vuelvan las ventas al mercado y que el Ibex 35 pierda los 8000 puntos, pero de momento deberíamos de tener un tirón alcista, que en el caso del Ibex debería de llevarlo hasta cerca de los 11000 puntos. La zona de los 8400 puntos es importante, y parece que está tratando de situarse por encima. La operativa a seguir sería entrar y mantener un stop en los 8100 puntos, mínimos de ayer, o si se quiere correr menos riesgo, marcar como stop los mínimos de hoy en los 8300 puntos. Por encima se debe dejar que las cotizaciones suban. En estos momentos, todos los gobiernos mundiales le han visto las orejas al lobo, y como ya he dicho en muchas ocasiones, los mercados están muy manipulados y ya han metido el miedo en el cuerpo a los inversores, y ahora tocan subidas.

Un saludo y espero que todo nos vaya bien. Os agradezco vuestra ayuda en mantener el blog.

3 comentarios:

  1. Se está estudiando la posibilidad de suspender las posiciones cortas, si esto se confirma, se producirá un efecto en cadena de cierres de posiciones cortas que llevarán a fuertes subidas. Es hora de hacer cartera.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Javidi. Te escribo alcierre de la sesión del jueves... ¿Tú crees que esto se va a los 11.000? Porque puede ser un mero pull-back que nos pille como siempre?

    Gracias, eres un hacha.

    ResponderEliminar
  3. Quizás en este impulso no lleguemos hasta los 11000 puntos, pero veo muy factible llegar hasta los 10500 puntos. Ya se ha confirmado la prohibición de operaciones con posiciones cortas, y esto se va arriba. El Ibex recupera los 8400 puntos.
    Eso si, siempre debemos de cubrirnos las espaldas, y estar preparados por si el mercado se gira de nuevo a la baja.

    ResponderEliminar