sábado, 16 de julio de 2011

Siguiendo a los mercados: Fin de la primera quincena de Julio

Termina la primera quincena del mes de Julio, tiempo en el que se ha vivido una alta volatiliadad en los mercados, y en el que nos han vendido que la quiebra de Europa y USA podía estar muy cerca. Es decir, se han dedicado a meternos el miedo en el cuerpo, y con ello, han conseguido tumbar a los mercados, que ahora se encuentran a su merced.

Sin embargo, ayer ya han comenzado a sentar las bases para que la próxima semana todo vuelva a la calma, al menos de momento y mientras que no les cambien los planes. Ayer salían los test con los que han medido las condiciones en las que se encuentra la banca europea. De los resultados, nos están vendiendo que la banca española está en perfecta condiciones, que no existen quiebras inminentes. Bajo mi punto de vista, no creo que la banca se encuentre tan bien como nos quieren vender, pero no seré yo el que rompa sus planes. Por tanto, supongo que la próxima semana sea de calma, la banca tirará con fuerza del mercado (no se han producido sorpresas desagradables en los resultados de los test) y con ellos todos los mercados arriba. Además, la próxima semana reunión del eurogrupo, para seguir calmando a los mercados. Con esto se van a lograr una buenas condiciones para colocar Bankia y Banca Cívica.

Si este fin de semana no ocurre alguna desgracia, el lunes tendremos subida en los mercados. Estos siguen muy débiles, basta ver los gráficos del Dow Jones y del Ibex 35 que dejo adjuntos. El Dow mientras se mantenga sobre los 12400 puntos, no corre riesgo de fuertes caídas, por debajo la directriz alcista pasa por 12000 puntos, que no debería de perder para mantener su tendencia alcista. El Ibex 35 debería de tratar de recuperar su directriz alcista de corto, cerrando por encima de 10000 puntos, mientras esto no suceda, pueden seguir las caídas hasta la zona de 8500-9000 puntos, aunque antes tiene una zona de control en los 9200 puntos.

Por tanto, debemos de seguir manteniendo las alertas, porque las posibilidades de caídas siguen muy altas, aunque espero que la próxima semana tengamos tregua.

Que pasen un buen fin de semana. Un saludo de Javidi, y no se olviden de apuntar este blog dandole al +1 que aparece en la columna de la derecha. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario