martes, 20 de marzo de 2012

Situación de los mercados:¿alto en el camino?

Gráfico del Ibex 35

Gráfico del Dax

Gráfico del Dow Jones

Vamos a ver como se encuentran los mercados, para lo que nos serviremos de los gráficos del Ibex 35, Dow Jones y Dax alemán. Algo que no es nuevo, es el retraso que mantiene en las subidas el Ibex 35 frente al resto de indices, fíjense que el Ibex 35 es el único que todavía se mantiene por debajo de su media de 200 sesioens (línea marcada en roja en todos los gráficos).

Bajo mi punto de vista, ese diferencial se debería de ir estrechando en los próximos años, aunque esto no significa que el Ibex 35 vaya a subir con fuerza y el resto se vayan a caer. Creo que en el próximo gran impulso alcista de los mercados veremos al Ibex 35 como uno de los mercados más alcistas y en ese movimiento se debería de reducir el diferencial. Ahora lo importante sería saber cuando se producirá ese nuevo impulso alcista.

Si nos fijamos en los gráficos, parece que todos ellos están llegando a zonas de resistencias en el corto plazo. El Ibex 35, tras volver a situarse sobre la zona importante de los 8400 puntos se ha vuelto a topar con la directriz bajista marcada en rojo, por lo que parece que el nivel de los 8600 parece clave para seguir subiendo. Se pueden mantener posiciones abiertas mientras estemos por encima del 8400. El Dax parece que ha alcanzado la directriz bajista marcada en rojo, y no continuará con sus subidas mientras no supere los 7200, existe riesgo de caídas, al menos hasta la zona de los 6800. En cuanto al Dow Jones, tras perforar al alza la directriz alcista marcada en morado parecía que aceleraba las subidas; sin embargo en la jornada de hoy la vuelve a perder y parece demasiado cansado para seguir subiendo, por lo que podrían tomarse un descanso y coger fuerzas para seguir subiendo. Si superamos los 13200 puntos, seguirán subiendo, y mientras no se supere ese nivel podremos ver caídas que arrastren al resto de mercados. La jornada de mañana parece importante y la seguiremos aquí.

A la vista de los gráficos, creo que podemos tener caídas suaves hasta el verano, y que a partir de Agosto se inicie un nuevo impulso alcista que se alargará en los próximos años. Suerte y no dejen de visitar el resto del blog http://eldiariodejavidi.blogspot.com/, y de echarle un vistazo a la publi, suele ser muy interesante y ayuda. Pasen un buen día, y obtengan unas buenas plusvalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario