viernes, 5 de noviembre de 2010

¿ Quién nos engaña?

Hace unos días escribí sobre la situación en la que se encontraban los mercados, y comparaba a nuestro Ibex 35 con uno de los índices más importantes, el Dow Jones. Hoy vuelvo a escribir sobre ellos, porque lo que parece claro es que uno de ellos nos engaña.

En mi anterior análisis, se indicaba la existencia de zonas de resistencia a la que se iban a enfrentar en breve los indices. Los 11000 puntos del Ibex 35 y los 11250 del Dow Jones.

Durante esta semana hemos visto como el Ibex era incapaz de rimper la resistencia, y como se iba abajo y rompía su directriz alcista de corto, linea en morado en el gráfico, dejando la caída libre hasta los 10250 puntos.

Sin embargo, en la jornada de ayer, vimos como el Dow Jones rompía su resistencia al alza, provocando un fuerte tirón alcista, que además a continuado en las bolsas asiáticas durante la noche pasada. Sin embargo, los mercados europeos no se han dejado llevar por esa fiebre alcista, y en estos momentos los tenemos en negativo. Llama poderosamente la atención el Ibex 35, que cae con mucha fuerza, y se acerca a los 10250 puntos.

Ante esto, me surgen las dudas, porque creo que alguien nos engaña (como casi siempre). Por lo que o bien, veremos como los americanos se giran de nuevo a la baja, dejando en amago de subida lo de ayer, o bien nuestro indice se gira la próxima semana, y recupera la directriz alcista. En cualquier caso, hay que estar muy atento a los mercados, y esperar fuertes movimientos para las próximas jornadas.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo y ayuda.

1 comentario: