viernes, 26 de marzo de 2010

El final de la semana y el comienzo de una nueva


Termina una semana en la que el Ibex 35 se ha dedicado a consolidar sobre la línea roja del gráfico, tratando de formar lo que podría ser el hombro izquierdo del HCH invertido. En mi anterior análisis, que podeis encontrar aquí,  comentaba que se debe de superar la zona de los 11250 para iniciar un nuevo tramo alcista. Pues bien, creo que si no ocurren cosas graves a nivel internacional (ahora mismo se ha producido un ataque sobre un barco sur coreano, pero esperemos que no vaya a más), en las próximas semanas el Ibex tratará de atacar esa zona.

Las mayores subidas durante la semana, dentro del mercado continuo lo copan empresas de pequeña capitalización:

Mayores subidas

AISA22.65%
TUBACEX15.01%
D.FELGUERA9.77%

Mayores bajadas

URBAS-10.00%
FLUIDRA-8.12%
METROVASA-7.60%

Los valores del Ibex 35 que mayor variación han tenido, han sido:


Mayores subidas

OBR.H.LAÍN7.24%
ABENGOA6.69%
GAMESA6.05%

Mayores bajadas

SACYR VALLEHERMOSO-5.15%
B.SABADELL-3.58%
ABERTIS-3.36%


Dentro del Ibex 35 llaman la atención las subidas en Abengoa, valor del que he hablado durante la semana, http://eldiariodejavidi.blogspot.com/2010/03/temperatura-del-mercado-nacional.html. Parece que va a continuar subiendo, pero durante los próximos días se tomará un respiro (está formando el hombro izquierdo de un HCH-i). Por su lado, Gamesa si que puede tener tirón durante la próxima semana, os dejo un gráfico en el que se puede ver como se ha detenido hoy sobre la directriz bajista; si la supera subirá con fuerza. Sobre OHL, no se puede decir nada más que va a seguir subiendo, y tiene vía libre hasta 26 €. En cuanto a los valores que más han bajado, tenemos a Sacyr Vallehermoso, que tras romper con su directriz bajista, debería de comenzar a girarse al alza; es un valor a tener en cuenta para el futuro. Por el lado del Sabadell, ya he hablado bastante durante esta semana, y sabíamos que ocurriría esto.

Durante esta semana, uno de los valores estrella ha sido SOS, continúan los rumores (y no tan rumores) sobre interesados en hacerse con este dulce. En mi anterior análisis ya os comentaba que lo más probable es que el grupo Ebro (ya no se como llamarlo, porque ha vendido su negocio lácteo) es posible que apueste fuerte por este grupo. Otros valores que deben de dar guerra en los próximos días son Jazztel y Zeltia, tal como hemos visto en mis anteriores análisis de esta semana.








Bueno, que la semana que viene viene caliente. Espero que paseis un buen fin de semana, y cuidado con la carretera. Un saludo,

Javidi




No hay comentarios:

Publicar un comentario